Concurso de afiches: Escolares de Santiago incentivaron el uso de la bicicleta

Publicado el 23 de abril de 2008
Por :
Commentarios: Off

“Los jóvenes entre 15 y 18 años que aún no son automovilistas, son los llamados a plantear los beneficios del uso de la bicicleta. La idea es crear conciencia del potencial que tiene este medio para transformarse en una alternativa para los viajes en tramos cortos, lo que favorecerá la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de todos los ciudadanos”, explicó Cristina Victoriano, integrante del equipo organizador del concurso “Beneficios del uso de la bicicleta en el Gran Santiago”.

La idea, enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, pretende generar conciencia de que “uno de los sectores que realiza un mayor consumo de energía es el de transporte, representando aproximadamente más de un 36% de todo el consumo en el país”, comentó Victoriano.

La actividad se inscribe dentro de los objetivos que se planteó el Gobierno por reducir el elevado índice de sobrepeso y obesidad que con un 65%, ubica al país en el tercer puesto a nivel latinoamericano; descongestionar el parque automotriz de Región Metropolitana conformado por más de 1 millón de vehículos, y replantear una serie de estrategias para contribuir a la Eficiencia Energética.

En este sentido, el uso de la bicicleta como alternativa de transporte se plantea como prioridad. Por esta razón, el Ejecutivo materializará el Plan Maestro de Ciclovías para 2010, iniciativa perteneciente a los Proyectos País de Obras Bicentenario.

Al lanzamiento del concurso, asistieron autoridades del Ministerio de Salud; Intendencia de Santiago; Comisión Nacional de Medio Ambiente; Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Municipalidad de La Reina; el Secretario Ejecutivo de Obras Bicentenario, Omer Novoa, entre otros.

En la plaza Chile-Perú (Príncipe de Gales con Salvador Izquierdo), escolares de diversos colegios de la capital participaron del concurso “Beneficios del Uso de la Bicicleta”, convocado por el Programa País de Eficiencia Energética de la Comisión Nacional de Energía.