Con hospedaje y parrillada incluidos parte IV Vuelta al Llanquihue

Por :
Commentarios: Off

Por $20.000 los corredores, además de participar el sábado 3 y domingo 4 de febrero de la gran carrera de resistencia alrededor del impresionante lago Llanquihue, podrán hospedarse y disfrutar una animada parrillada tras recorrer en dos días los 181 kilómetros de dura competencia.

Una de las novedades para esta año es la prohibición de los vehículos de apoyo durante la prueba. Se esperan unos 180 inscritos este 3 de febrero en Llanquihue.

 Todo listo tienen los integrantes del Club Ciclista Mahuida de Llanquihue, localidad ubicada entre Frutillar y Puerto Varas, a 1.100 kilómetros de Santiago y 22 de Puerto Montt.

Junto a la Municipalidad de Llanquihue, el Club Mahuida ha venido desarrollando con éxito y profesionalismo una competencia que ya tiene cartel de imperdible en el circuito del MTB competitivo durante el verano.

Esta es la cuarta versión de La Vuelta al Lago Llanquihue y hasta el miércoles ya habían más de 60 inscritos, según informó a MTB Action Luis Maldonado Adriazola, secretario general del Club Mahuida.

 “Es un número superior en comparación al año pasado, que en la misma fecha teníamos sólo 10 inscritos. Nuestra carrera se destaca porque la mayoría de los corredres se inscribe el viernes y el sábado en la mañana y creemos que ahora vamos a llegar a unos 150 a 180 ciclistas participando”, señala.

Además del flamante ganador de la Conquista al Volcán Osorno 2007, Gonzalo Aravena, “ya están confirmados el equipo Giant Mac Donals, la escuadra Felt y el team Scott”, asegura el organizador.

Una de las novedades para este año será que no se permitirá durante la carrera el tránsito de los vehículos de apoyo para los mountainbikers. “Sólo permitiremos los de la organización”, advierte Maldonado.

 Otra innovación será en la premiación, que esta vez se efectuará en el Club Gimnástico Alemán, lugar donde se les ofrecerá a todos los ciclistas y algunos invitados, una reponedora parrillada.

Uno de los plus de esta carrera, además de sus propias características, es que por $20.000 la organización cubre el alojamiento de los deportistas y la comida.

“Les damos hospedaje al interior de la Villa Olímpica desde el día viernes hasta el lunes. Además consideramos la alimentacion desde el viernes en la noche al domingo en la noche”, declara el secretario del Club de MTB.

Pero para quienes puedan o quieran escoger su propio lugar de estadía y meriendas, la inscripción es de $15.000. Para formar parte de la grilla de largada hay que llenar la ficha en www.ccmahuida.cl

 – El año pasado anunciaron que esperaban contar con jueces de Santiago para esta versión, ¿Qué hay de eso?

“El tema de los jueces fue solicitado innumerables veces a la Comisión Chilena de MTB pero nunca se obtuvo una respuesta”.

– También esperaban contar con el seguimiento de un helicóptero para la Prensa?

“Lo del helicóptero, este año, por costo, no se pudo. Pero sí vienen 2 progamas
de Santiago de VTR, Vive el deporte. Además de la cobertura en la parte
fotográfica de Daniel Rojas”.

 CÓMO ES LA GRAN CARRERA ALREDEDOR DEL LLANQUIHUE

Consta de dos días. El sábado 3 de febrero se dará inicio a la primera etapa, a las 13.30 horas desde el frontis de la municipalidad de Llanquihue y se recorrerá Llanquihue, Totoral, Punta Larga, Frutillar, Los Bajos, Centinela y Puerto Octay, completando 58 kilómetros.

La largada de la segunda etapa se dará el domingo 4 a las 11 horas en Puerto Octay. Los ciclistas atravesarán Playa Maitén, Puerto Fonck, Cascadas, Ensenada, Los Riscos, Rio Pescado, Puerto Varas y Línea Vieja, para llegar a la meta en Llanquihue tras andar 123 kilómetros.

Una competencia ideal para probar resistencia física y fortaleza mental. El 2006 la prueba se la adjudicó el santiaguino Cristóbal Silva, actual Campeón Nacional y del equipo Puerto Bikers; en segunda posición quedó otro capitalino, Javier Puschel del Club San Bernardo – Scott; y tercero se ubicó José Catalán, de La Unión y del team Bike New.

 Para esta versión se han creado 10 categorías oficiales en varones, desde 16 hasta los 60 años, y una general en damas.

El evento cuenta  con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Llanquihue, Cecinas Llanquihue, Ruta de la Cecina, Aireco, Marine Harvest  y otras empresas de la zona. (Fotos: Club Ciclista Mahuida).

Artículos relacionados