Con éxito se desarrolló la segunda versión de la Ruta de los Valles en Futaleufú

El evento ciclístico fue organizado por el Municipio de Futaleufú con el financiamiento del Gobierno Regional y patrocinado por Sernatur.

El primer lugar de la competencia lo obtuvo el argentino Marcos Aga con un tiempo de 1 hora y 14 minutos.

Fuente: Sernatur

Con la participación de casi 80 competidores provenientes de todo Chile y del extranjero, la comuna de Futaleufú fue sede de la segunda versión de la Ruta de Los Valles, evento que por segundo año consecutivo convocó a los amantes del mountainbike en una carrera que bordeo los bellos paisajes de los alrededores de esa localidad.

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, explicó que esta carrera consistía en un recorrido de 31 kilómetros a través de un circuito repleto de espectaculares paisajes. “Competencias de este tipo son las que destacan el patrimonio natural que posee la Región de Los Lagos, en definitiva todo el trayecto de este evento deportivo consideraba un camino altamente turístico donde los competidores tuvieron que desplegar todas sus capacidades físicas para sortear los obstáculos naturales que la ruta presentaba”, señaló Ortúzar.

La carrera que comenzó en la plaza de Futaleufú y que luego continúo el recorrido por diferentes valles de la comuna, no sólo convocó a deportistas nacionales, también logro atraer competidores de países como Argentina, EE.UU y Sudáfrica. En este sentido, muchos de los participantes nunca habían transitado por la ruta y expresaron quedar maravillados con los parajes.

En la oportunidad, el alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo, señaló que “esta actividad es muy importante para el municipio porque conjuga dos cosas el deporte y el turismo, por lo que hay que potenciarla para el 2014, para lo cual haremos todos los esfuerzos para que vengan muchos más competidores”.

La competencia extrema de gran exigencia física, además de maravillar a los corredores, dejó contentos a los espectadores y satisfechos a los organizadores, quienes para la 3ra versión, en el año 2014, se propusieron como meta contar con 200 corredores en la comuna y que la difusión del evento trascienda para que se convierta en uno de los eventos deportivos más importantes de Futaleufú y la Provincia de Palena.

En esta segunda carrera realizada, el primer lugar de este año lo obtuvo el argentino Marcos Aga, con un tiempo de 1 hora y 14 minutos, bajando en 8 minutos el tiempo en comparación a la versión anterior. Este trasandino oriundo de Esquel señaló que “es un circuito muy lindo, una carrera explosiva y a pesar de no conocer la ruta, la señalización existente era muy buena, por lo que felicito a los organizadores. Espero estar el próximo año nuevamente en esta competencia”.

La Ruta de Los Valles contaba con 4 categorías divididas en damas y varones considerando dinero en efectivo para los 3 primeros lugares de cada una.