Con cicletada familiar Puerto Montt celebra Día de la Tierra

Con una cicletada familiar Puerto Montt celebrará este domingo 22 de abril el Día de la Tierra.

El evento comenzará a las 10.00 horas en la estación de trenes ubicada en La Paloma, con la inscripción de los participantes.

Fuente: puertomontt.cl

La largada de la cicletada se llevará a efecto a las 11.00 horas y recorrerá todo el trazado de la ex línea férrea hasta Pelluco, donde se realizará la entrega de reconocimientos a los participantes. Posteriormente se realizará una actividad de limpieza en la playa de ese sector.

En el sector de la estación de trenes se implementarán contenedores para recolectar material reciclable y pilas usadas.

Los organizadores extendieron una invitación a la comunidad a participar de este evento, que contará con apoyo de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, de estudiantes de la Educación física de la universidad de Los Lagos y de monitores del IND.

La actividad es convocada por el Comité Regional de Educación ambiental y organizada por la fundación Sendero de Chile, entidades de Gobierno –Seremi de Medio Ambiente e IND, entre otros- y la Universidad de Los Lagos, con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, la Mutual de Seguridad, Essal, Marine Harvest y el proyecto “Puerto Montt es Nuestra Casa”.