Con cicletada familiar Chile celebró ingreso a Red de Ciclovías Recreativas de las Américas

Una cicletada familiar de 11 kilómetros, desde la Plaza Ñuñoa hasta la Plaza de Armas, en el corazón de Santiago, selló la incorporación de Chile a la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas. La actividad contó con la participación del Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Ricardo Loyola y del Director Regional del IND Atacama, Manuel Tapia.

Fuente: IND

La jornada de pedaleo fue el corolario del Congreso Latinoamericano de Red de Ciclovías Recreativas que se desarrolló en noviembre en Chile. Cabe señalar que el Ministerio del Deporte se incorpora al organismo gracias al programa “Calles Abiertas” que es ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes y que este año se extendió a las 15 regiones del país, beneficiando a más de 50 comunas impactando directamente a 180 mil personas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Director Nacional del IND, Ricardo Loyola, señaló en la oportunidad que “es  muy importante la incorporación de Chile a la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas. Esto nos permite trabajar con varios países para ver la forma de aumentar los espacios públicos para destinarlos a la práctica del deporte y la actividad física”.
La Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, es una asociación internacional de entidades públicas y privadas que lideran y apoyan la creación y funcionamiento de Ciclovías Recreativas en ciudades de América, entendidas éstas como los eventos de cierres dominicales de calles para la recreación y el paseo en bicicleta, a pie y en todo medio no motorizado.
Sobre el autor

Artículos relacionados