Con campeón mundial Puchuncaví celebró multitudinaria competencia de MTB

Más de 600 corredores, 60 de ellos extranjeros, se dieron cita en la Plaza de Puchuncaví para dar forma a la Copa Jeep Cannondale, en una actividad deportiva que por primera vez contó con la presencia del campeón mundial de Mountain Bike, Periklis Ilias, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Elite.

Fuente: munipuchuncavi.cl

A las 10:00 horas en punto comenzó el Maratón Series con más de 4.000 metros de ascensión acumulada, descensos muy técnicos en diversos terrenos, donde los competidores recorrieron una ruta de 85 kilómetros, cuyos cinco primeros lugares recayeron en, Periklis Ilias, de Grecia, Jeremiah Bishop, de Estados Unidos, Miguel Ángel Hidalgo, de Argentina, y los locales de La Ligua, Eyair Astudillo y Héctor Marchant, de Chile.

“Fue una carrera muy dura, fue muy difícil, con corredores muy fuertes como Jeremiah Bishop y Javier Püschel, pero alcancé mi ritmo y logré quedarme con la victoria por lo que estoy muy contento con mi desempeño en Chile”, explicó el corredor de Grecia.

Asimismo, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas Julio, manifestó su alegría de que la comuna que representa haya sido la escogida como anfitriona para una competencia de alto nivel y carácter internacional potenciando en la comuna una importante disciplina deportiva.

“Como alcalde me siento muy contento de albergar a todos estos deportistas en nuestra comuna y también que uno de los primeros lugares de la competencia haya quedado en nuestra región, gracias a los corredores de nuestra vecina comuna de La Ligua”, explicó el edil.

El cuarto lugar de la competencia, que recayó en el deportista local, Eyair Astudillo, se mostró feliz de haber llegado dentro de los primeros cinco lugares, señalando que, si bien fue una carrera dura, la alegría de llegar a la meta junto a los mejores competidores lo llena de satisfacción.

“Estoy contento con mi desempeño ya que dentro de mis expectativas estaba llegar dentro de los diez primeros lugares, siento que hice una buena carrera y espero seguir mejorando”, sostuvo el competidor de La Ligua.