Colegio de Parral pedaleó rezando el Rosario

 

El Colegio San José de Parral llevó a cabo una particular actividad. “La cicletada por la fe”.

En la ocasión y con la participación de unas 180 personas, entre Padres, apoderados, alumnos, equipo directivo del Centro general de padres y Las Hermanas de la Congregación de “Nuestra Señora de la Consolación”, quienes administran el Establecimiento Educacional dieron vida a ésta actividad.

Con gran entusiasmo de los participantes, el recorrido comenzó en el frontis de Colegio, para cubrir una distancia de 7 kilómetros al sur de Parral, hasta el sector “Campamento cuatro”, lugar en el que se encuentra una capilla perteneciente a la familia Alcaíno, la que fuera construida hace ya varios años y que a la fecha ha sido poco frecuentada por los vecinos del sector.

La idea principal de la actividad fue  expresar la devoción a la Virgen, reanimar las actividades de dicha capilla y mediante el Departamento de Pastoral de Centro General de Padres y Apoderados, con apoyo de la Pastoral del colegio, tomar el compromiso de que se transforme en un lugar de peregrinación para aquella comunidad educativa y vecinos del sector. Luego de contactos previos, la familia propietaria accedió gentilmente a la propuesta.

En el trayecto, se fue rezando el Santo Rosario y en cada uno de los misterios se hicieron detenciones para orar y reflexionar en familia con la activa participación de todos quienes se integraron a esta inédita cicletada. Luego de algunas horas de recorrido y habiendo arribado al lugar de destino, se procedió a entronizar la imagen de la Virgen de la Consolación en la Capilla, se efectuó la celebración litúrgica y se concluyó en un sano ambiente fraternal.