Cobquecura sorprende con atractivo raid ecológico

Publicado el 18 de enero de 2007
Por :
Commentarios: Off

El 28 de enero se efectuará la segunda versión de este Raid de Mountainbike organizado por la Municipalidad de Cobquecura y el Club de Mountain Bike Quirihue, que busca posicionarse como uno de los más importantes del verano.

Defender las playas y el medioambiente. Esa es la máxima que se ha puesto en frente el municipio costero de la Octava Región para crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de cuidar el entorno ecológico.

Y que mejor manera de hacerlo que con una carrera de largo aliento por esas hermosas tierras. El Raid de Mountainbike por Cobquecura pretende, además, convertirse en el tiempo en uno de los eventos relevantes del circuito MTB del verano, como lo son hoy el Supermountainbike Licanray-Villarrica, la Conquista al Volcán Osorno y la Vuelta al Lago Llanquihue.

“Dadas las características del entorno geográfico donde se realiza, debiera transformarse en una de las principales del sur de Chile”, declara a MTB Action Narciso Llanos, Relacionador Público de la municipalidad de Cobquecura.

La ruta contempla un recorrido de aproximadamente 55 kilómetros, donde el ciclista va bordeando el Rio Itata hasta el sector de Boca Itata, para después enfilar por el borde costero, pasando por plantaciones de bosque nativo, pino, eucaliptus, caseríos rurales y un paisaje maravilloso que mezcla campo, río y mar.

El camino es de ripio y posee numerosas curvas y pendientes. La partida neutralizada será desde el frontis de la Municipalidad de Trehuaco. Para llegar hasta allí hay dos formas:

A 75 Kilómetros al Nor oriente de Concepción, se llega por la autopista del Itata desviándose antes del peaje de Agua Amarilla hacia la derecha camino a Rafael, para después tomar el camino que llega a Coelemu, pasando esta localidad(atravesando el Puente sobre el Río Itata) se llega a Trehuaco.

La segunda posibilidad es desde Chillán: a 90 kilómetros al Norponiente de la  ciudad de Chillán, se toma la ruta 5  hacia el norte, a los 10 kilómetros se llega Cocharcas y se empalma con la ruta que lleva a San Nicolás, Ninhue, Quirihue y Cobquecura. Antes de llegar a Quirihue se dobla a la mano izquierda, tomando la ruta que va a Concepción, una vez en ella, la primera comuna a la que se llega es Trehuaco.

La partida será a las 10 de la mañana y las inscripciones se harán el mismo día de la competencia, de 9:00 a 09:45 horas. El valor es de $3.000.

LAS CATEGORÍAS DISPONIBLES

Varones:

15 a 18 años          Juveniles

19 a 29 años          Adultos

30 a 39 años          Master 30

40 a 49 años          Master 40

50 y más años       Master 50

Damas:

Todo Competidor

La organización asegura que se contempla un trofeo para el ganador de la prueba, además de medallas para los tres primeros lugares de cada categoría. Asimismo, espera confirmar premios en dinero para los tres primeros lugares del Raid.

Lo que sí está confirmado es la presencia de Carabineros, ambulancia y vehículos de apoyo para los participantes, además de la correspondiente señalización de la ruta.

Existirá un punto de abastecimiento en el sector de Monte Zorro, esto es, aproximadamente en el kilómetro 30.

“Invitamos a todos los amantes del Mountain Bike, de la Ecología y la defensa de nuestros recursos naturales, a participar de esta prueba y fomentar este deporte en tan lindos parajes”, señala Llanos.

Para mayores informaciones y contactos en sección Calendario.

Sobre el autor