Ciclovía más larga del país en ruta Antofagasta – Tarapacá

Publicado el 19 de junio de 2007
Por :
Commentarios: Off

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, inauguró hace poco la avenida Costanera Norte, una de las obras viales más importantes de la zona que conecta las regiones de Antofagasta y Tarapacá y es eje troncal del mejoramiento del Borde Costero.

Los usuarios podrán aprovechar una avenida de 13 kilómetros de longitud desde la intersección de la calle Zenteno hasta el Parque del Recuerdo, el límite urbano con la Ruta 1. Pero lo importante para los ciclistas es lo siguiente:

La ruta “cuenta con la ciclovía más larga del país, miradores, paisajismo, semaforización, las áreas verdes más extensas de la ciudad, iluminación y el primer paso bajo nivel de Antofagasta”, indicó la autoridad.

La inversión de la segunda etapa del proyecto fue cercana a los $ 7.000 millones, de los cuales casi $ 6.000 millones son fondos del MOP, $ 742 millones del FNDR y $ 342 millones de la municipalidad.

Uno de los sectores ya ejecutados de la obra consideró una rotonda desnivelada en la intersección con la Avda. Pedro Aguirre Cerda con la Ruta 1 (camino al Aeropuerto) que marca un hito urbanístico de entrada a la ciudad y que permite satisfacer todos los movimientos de tránsito existentes en el lugar.

El objetivo de este megaproyecto es mejorar la accesibilidad a los diversos complejos inmobiliarios que se han instalado en el sector y al aeropuerto, y servir de conexión con las restantes ciudades y puertos del norte del país.