Ciclorecreovía ahora en La Florida

La comuna se suma a otras que ya adoptaron la modalidad como Las Condes, Peñalolén, San Joaquín, San Miguel y Santiago.

Todos los domingos, la avenida Santa Amalia cierra su paso a los vehículos para dar “luz verde” a familias floridanas que disfrutan de un fin de semana al aire libre.

Fuente: laflorida.cl / MTB Action

En total son 3,1 kilómetros de calle habilitada para que los vecinos cada domingo -entre las 09:00 y las 14:00 horas-, tengan la posibilidad de ejercitarse, pasear en familia y participar de las actividades preparadas para ellos.

En cada jornada, el circuito que se extiende a lo largo de Santa Amalia -desde Av. La Florida hasta Santa Raquel-, cuenta con el resguardo de vigías, quienes se encargan de proporcionar la seguridad necesaria a los asistentes. Asimismo existen puntos de reparación de bicicletas y primeros auxilios.

La entrega gratuita de agua y frutas para los deportistas también estuvo presente para motivar los hábitos sanos.

“Estamos muy contentos. Estoy compartiendo con mis nietos gracias a esta entretenida iniciativa”, contó Roxana Farfán, vecina del sector.

“Agradezco al municipio por la iniciativa. Los niños pueden andar en bicicleta de forma muy segura, además que me permite compartir con mi familia”, manifestó por su parte Eduardo Pardo, quien fue con su hija disfrutar de la ciclorecreovía.

Paralela a la actividad, hay baile entretenido, una isapre regala frutas y se repararan bicicletas gratuitamente.

Más información en http://www.ciclorecreovia.cl

Artículos relacionados