Ciclistas de todo Chile participaron de la segunda versión de Downhill Industrial 2013 en Talcahuano

La Segunda versión de Downhill Industrial año 2013 se desarrolló en el cerro David Fuentes de la comuna puerto, escenario que durante todo un día albergó la adrenalina de los riders.

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Talcahuano en conjunto con el Consejo Local de Deportes y Recreación. 

Fuente: Mun. Talcahuano

En el evento participaron cerca de 100 ciclistas de montaña extremos, los cuales recorrieron una pista de  950 metros, que incluía rampas y escaleras. Las primeras  horas sólo fueron de reconocimiento de pista y ya avanzado el medio día partió la competencia, que premió a los cinco mejores tiempos en bajar el cerro.

Hasta el lugar llegaron competidores de todo Chile, para medirse ante el colombiano Marcelo Gutiérrez,  top ten a nivel mundial. Aunque la competencia fue dura y la pista extrema, no fue impedimento para que los mtbikers extremos   llegaran a la meta con un buen tiempo, que varió de un minuto y 30 segundos a dos minutos.

Marcelo Gutiérrez,  Top 10 en el Campeonato del Mundo UCI de descenso en bicicleta de montaña año 2012 en Austria, señaló que “es la segunda vez que tengo el agrado de correr acá en Talcahuano”. También agregó, que la organización este año ha estado bastante buena, “todo está delimitado correctamente”.

Al finalizar la competición, se efectuó la premiación de las distintas categorías: Máster A 1, Pablo Álvarez; Máster A 2, José Torres;  Junior, Gustavo Ortiz;  Rigidos, Felipe Benavides y Elite, Marcelo Gutiérrez.