Ciclistas de Amsterdam se desnudaron para fotografía artística

Publicado el 4 de junio de 2007
Por :
Commentarios: Off

Entusiastas ciclistas holandesas se levantaron temprano para posar completamente desnudas sobre sus bicicletas frente a la lente del especialista en fotografía nudista, Spencer Tunick.

En total, unas 2.000 personas, entre hombres y mujeres, participaron desnudas en una serie de cuatro fotografías grupales en la ciudad de Amsterdam, Holanda, durante las primeras horas de la mañana del domingo 3 de junio, como parte del nuevo proyecto artístico del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

desnudos_AmsterdamLa primera composición, que contó con el mayor número de participantes, se realizó en un inmueble de cuestionable valor histórico, un estacionamiento de varios niveles, a los que se asciende por una pendiente en espiral, y que se ubica en la periferia de la ciudad.

Si bien el lugar careció de romanticismo, le sobró impacto visual. Los participantes se formaron en el perímetro de las torres gemelas y circulares del estacionamiento, con lo que crearon un patrón de franjas multicolores, que contrastó con el edificio blanco y con un cielo nublado.

Las mujeres que posaron en las bicicletas fueron elegidas entre el grupo más grande y posaron con el mentón apuntando triunfalmente hacia el cielo.

Otras composiciones incluyeron a un grupo de hombres que posaron junto al estacionamiento, y una combinación de hombres y mujeres en otro puente.

Tunick, originario de Brooklyn, Nueva York, ha cobrado fama por fotografiar a miles de personas desnudas en varios lugares del mundo, desde Londres hasta Viena, pasando por Buenos Aires.

Apenas el mes pasado, impuso un récord por fotografiar a 18.000 personas desnudas en la plaza principal de la Ciudad de México.

En esa ocasión, las elegidas fueron mujeres de entre 25 y 47 años, de cabello largo y oscuro.

Al parecer Tunick les pidió que la noche anterior durmieran sin ropa ceñida sobre el cuerpo para que las prendas no dejaran marcas en la piel a la hora de tomarles las fotografías.

En aquella oportunidad Tunick dijo que sus obras no son una protesta o manifestación política. «Yo sólo creo figuras y formas con el cuerpo, es abstracción (…) es inspiración».