Ciclistas circulan por la nueva ciclovía que tiene Santo Domingo en su borde costero

Santo Domingo se ha caracterizado por entregar diversas y variadas alternativas de entretención tanto para sus residentes como veraneantes. A todas ellas, se suma la construcción de una ciclovía de más de 2 km, cuya superficie es de carpeta asfáltica, posee demarcaciones con pintura de alto tráfico, confeccionada además con los elementos de seguridad correspondientes y su debida señalética.

Fuente: Mun. de Santo Domingo

En la construcción y habilitación de la ciclovía, el municipio -en esta primera y segunda etapa- ha invertido más de $40 millones de pesos. Este importante proyecto responde a la necesidad e importancia que tiene el mejorar y adecuar los espacios públicos que posee Santo Domingo para el disfrute de toda su comunidad.

La motivación para poner en marcha esta relevante iniciativa, que no solo beneficia a los que viven en esta comuna, radica en el interés por disponer de un lugar con características adecuadas desde el punto de vista funcional y de seguridad para el desarrollo del Ciclismo.

A lo anterior, se agrega que el tramo por el cual pasa la ciclovía, posee un valor agregado, ya que se brinda –de manera natural- la oportunidad de conocer y disfrutar de lugares de la ciudad con un alto valor patrimonial y de belleza escénica, tales como la piedra Intihuatana, miradores, roquerío de la Puntilla Santa Isabel, Playa Norte, De Los Enamorados, avenida del Mar y playa Sur, dando características únicas a esta construcción.

En la inauguración de este proyecto, el alcalde Fernando Rodríguez Larraín comentó que “es una obra muy significativa, el municipio al ejecutar este proyecto está respondiendo a las necesidades que se han ido presentando con el aumento del uso de la bicicleta y de la práctica del Ciclismo. Esta ciclovía cumple un rol muy importante en el ordenamiento de los espacios públicos de nuestro borde costero”.

A lo anterior, el jefe edilicio agregó que próximamente se comenzarán los trabajos de construcción de la tercera parte del proyecto, el cual se efectuará por la calle Arturo Phillips, playa Marbella y por la avenida del Mar, contando asimismo con elementos de demarcación y seguridad.

De igual forma, el consejero regional Mauricio Araneda, también presente en la ceremonia, comentó que “felicito al municipio por esta importante iniciativa, que se destaca por fomentar el deporte y no solo para los que visitan la comuna, sino que para los que viven en ella. De esta manera, el municipio también incentiva el desarrollo de actividades en familia, en este hermoso entorno”.

Sobre el autor

Artículos relacionados