Ciclista de Lampa inició recorrido en bicicleta para apoyar a la Teletón

Luego de la donación por parte de la Municipalidad de Lampa de una bicicleta, Juan Francisco Báez comenzó su recorrido en Santa Rosa de Pelequén para finalizar en la Medialuna de Lampa el 3 de diciembre.

Fuente: MTB Action

Un particular apoyo a la campaña solidaria de la Teletón realiza Juan Francisco Báez, vecino de Batuco. Él comenzó el miércoles 23 de diciembre un recorrido en bicicleta desde Santa Rosa de Pelequén hasta Lampa, llegando al recinto de la medialuna el 3 de diciembre.

¿Por qué realiza este viaje?

A los 11 años, Báez fue golpeado por un caballo en el pecho, y el impacto sufrido lo dejó con profundas secuelas en sus extremidades. Casi inmovilizado recurrió a la Teletón donde comenzó su rehabilitación, y con el tiempo recuperó parte de sus movimientos. Ahí empezó una historia de esfuerzo y ejemplo de superación inigualables.

Así se escribe esta historia en dos ruedas. El primer viaje entre Talca y Santiago coincidió con la primera Teletón, en 1978. Ese mismo año se desplazó entre la capital y Castro, demorando cuatro meses; y la más agotadora de todas sus aventuras la realizó en 1990, entre Arica y Puerto Montt.

Hoy, Juan Francisco Báez está presente en esta cruzada solidaria, y podrá realizar su objetivo gracias a la bicicleta entregada por la Municipalidad de Lampa. “Mi espíritu cristiano y mi compromiso con la Teletón me han hecho para hacer este sacrificio para agradecerle a la vida”, sostuvo Báez antes de comenzar su travesía.

Artículos relacionados