Ciclista de 50 años le gana a tren en India

Publicado el 17 de abril de 2007
Por :
Commentarios: Off

 Pedalero sacó 22 minutos de ventaja a un tren en un recorrido de 140 kilómetros entre las ciudades de Pune y Bombay. Olvidó avisar su proeza y no quedó registrado su récord.

Un ciclista indio de 50 años sacó 22 minutos de ventaja a un tren en un recorrido de 140 kilómetros entre las ciudades de Pune y Bombay (oeste de la India).

El ciclista, Vinod Punamiya, que tardó dos horas y diez minutos en finalizar su trayecto, ganó en velocidad al “Deccan Queen Express”, un expreso que realiza varias paradas en su recorrido y que alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

“Estoy muy contento”, aseguró el veterano ciclista, citado por el rotativo indio “The Times of India”.

Punamiya ya se había quedado a las puertas de “ganar” al ferrocarril en varias ocasiones en las que llegó unos minutos más tarde que el expreso, pero esta vez consiguió su objetivo y fue recibido por miles de personas como un “héroe” al final del recorrido, según el citado diario.

La única nota negativa de esta peculiar “carrera” es que el ciclista no dio aviso al Libro Limca de los Récords (la versión local de los “Guinness”) para que registrara la hazaña.

La antigua flota de ferrocarriles de la India cubre grandes distancias pero es conocida por su lentitud y los frecuentes retrasos, causados por las continuas paradas, el estado precario de las vías en algunos tramos y la invasión de éstas por parte de vacas o elefantes.