Chilena desarrolla energizante 100% natural

Un energizante natural, elaborado en base a miel y polen es la innovadora idea que lleva a cabo la ingeniera comercial Pamela Lagos, quien está desarrollando su negocio con el apoyo de la Incubadora de Negocios INER Los Lagos, de la Universidad de Los Lagos.

El sachet llamado Powerhoney contiene propiedades naturales que entregan la energía necesaria para los deportistas de fondo, antes, durante y después del entrenamiento.

“La miel es la mejor alternativa energética para el ejercicio, puesto que retrasa la aparición de fatiga y es asimilada en forma instantánea. Por su parte, el polen es un tónico energético revitalizante que ayuda a combatir el cansancio, aumenta la resistencia y mejora la recuperación muscular. Los deportistas llevan años consumiéndola, sin embargo, el formato sachet permite al deportista consumirla en terreno durante el entrenamiento, siendo el envase fácil de cortar y el producto de textura suave y agradable para su consumo”, explicó la emprendedora.

La profesional agregó que este energizante tiene las mismas propiedades que otros que se venden en el mercado, pero que la mayoría de ellos tienen altas dosis de cafeína, guaraná o taurina no recomendables para el consumo habitual.

Powerhoney contiene entre un 70 y 80 por ciento de hidratos de carbono y su creadora explica que aumenta la cantidad de glóbulos rojos, debido a que contiene ácido fólico, característica que lo hace recomendable consumir en situaciones de esfuerzo prolongado. “Este energizante natural evita la caída de golpe de energía”, sostiene Pamela.

En estos días y con apoyo de la incubadora INER Los Lagos, el proyecto se encuentra en etapa de postulación de un capital semilla Línea 2 Innova CORFO, por 40 millones de pesos. Estos recursos le permitirán a Pamela contar con los fondos para el despegue comercial de su producto, que incluye fortalecer su área comercial principalmente al mercado europeo, cuyos habitantes son los mayores de consumidores de miel en el mundo.

Cabe destacar que Pamela Lagos logró adjudicarse un capital semilla Línea 1 Innova CORFO por 6 millones de pesos para realizar un estudio de preinversión, validación comercial y un plan de negocios, entre otros. La idea surgió a partir de los requerimientos de los cada vez más numerosos cultores del ciclismo, montañismo, maratón y deportistas de alto rendimiento en general.