Cerro San Cristóbal: Marcaron gratis bicicletas para reconocerlas ante eventuales robos

La Subsecretaría de Carabineros y el Parque Metropolitano, en el marco del “Plan por un Parque + Seguro”, entregaron recomendaciones y medidas de autocuidado para la protección de los ciclistas que concurren a disfrutar del popular Cerro San Cristóbal, en Santiago.

En la ocasión, la empresa Producto Protegido marcó las bicicletas de quienes quisieron, con el objetivo de dificultar el robo de éstas y su posterior reducción por parte de delincuentes.

Así, las bicicletas marcadas quedaron inventariados en el Registro Nacional de Bienes Producto Protegido, base de datos que asocia el bien a su dueño, información a la que solamente tienen acceso el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

De esta manera, si el producto es recuperado en un operativo, su devolución al propietario se facilita, debido a que el número de serie grabado ratifica a quién le pertenece.

La actividad –que se realizó el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, en el acceso de Av. Pedro de Valdivia Norte del Cerro San Cristóbal- unió a padres e hijos, amigos (as), donde todos disfrutaron, además de hacer deporte, con la música, juegos, dulces, malabares y otras sorpresas preparadas.

“Con motivo del inicio de la temporada estival, el Gobierno quiere recordar medidas de autocuidado para aquellos ciclistas que concurren a este pulmón metropolitano, de manera de evitar que sean víctimas de hechos delictivos o de accidentes”, informó la Subsecretaria Javiera Blanco.

Cerro San Cristóbal, el lugar de excelencia para ciclistas en Santiago

El Parque Metropolitano de Santiago es un espacio abierto de acceso libre al público en el cual convergen las comunas de Providencia, Recoleta, Huechuraba y Vitacura.

Lugar de encuentro Intercomunal y visita obligada de quienes concurren por primera vez a Santiago: visitado por alrededor de 5 millones de personas al año entre visitantes nacionales y extranjeros.

Cuenta con una superficie aproximada de 722 hectáreas. En él se encuentran importantes lugares para el esparcimiento y la cultura como la Virgen de Santiago, el Zoológico Metropolitano, el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago, la Casa de la Cultura Anahuac, plazas de juegos, senderos deportivos, teleférico, funicular, piscinas, áreas de picnic, parques temáticos, etc.

En una reciente encuesta realizada por un importante diario de la región, se resaltó al Parque Metropolitano como el lugar más valorado por parte de los habitantes de la Región Metropolitana.