Cerca de 280 competidores participaron del Rally Mountain Bike “Valle Mar” en Pichidangui

En el balneario de Pichidangui se desarrolló el Rally Mountain Bike “Valle Mar”, el que contó con el apoyo de la Oficina de Turismo y la Oficina de Deporte de la Municipalidad de Los Vilos.

Fuente: MTB Action / munilosvilos.cl

Los competidores llegaron al evento desde todo el territorio nacional, además de exponentes de la Elite de la disciplina. Cerca de las 08:00 hrs de la mañana comenzaron a inscribirse y a realizar el retiro de su número y chip de control.

El rally Mountain Bike “Valle Mar” contó con la presencia de 275 competidores distribuidos en 2 modalidades: 25 Km (Nivel Medio) y 50 Km (Nivel Pro), iniciando el recorrido en la costanera de Pichidangui, extendiéndose hasta el cerro Santa Inés y sus alrededores.

El cerro Santa Inés es parte de un fundo de 714 hectáreas donde se albergan únicos bosques relictos de olivillos además se encuentran especies vegetales en peligro de extinción, como un bosque de palo colorado esto definido por Conaf.

La competencia tuvo una duración mínima de aproximadamente 1 hora, donde la llegada de los competidores se extendió hasta las 15:00 horas.

En la categoría 50 k el primer lugar lo obtuvo Cristian Correa, con un tiempo de 1 hora con 44 minutos y 40 segundos; lo siguió Juan Ortega, cumpliendo 2 horas 9 minutos y 52 segundos; y más atrás llegó Juan León en 2 horas 9 minutos y 55 segundos.

En la categoría general de 25 K el primer lugar se lo adjudicó Luis Segura con un crono de 55 minutos y 10 segundos; el segundo puesto fue para Martín Marchant, quien consiguió hacer el circuito en 1 hora 1 minuto y 39 segundos; y finalmente, en tercera posición Juan Navarro completó el podio al pedalear en 1 hora 1 minuto y 40 segundos el recorrido establecido.

Tras las llegadas, la premiación del rally Mountain Bike “Valle Mar” se realizó en la costanera de Pichidangui en un ambiente festivo y de camaradería.

Sobre el autor