Centenar de competidores en carreras de Quillón y San Fernando

Cerca de cien ciclistas venidos de numerosas comunas de la región del Bío Bío, participaron del “III Regional de Mountainbike “, organizado en la comuna de Quillón.

En San Fernando participaron 117 pedaleros en el circuito de Cross Country (XC) Agua Buena.

En Quillón la actividad se inició a las 10:45 horas, contemplando un recorrido de subida y bajada al cerro cayumanqui, donde el ganador de la categoría  Novicios  empleó un tiempo de una hora y 26 minutos. 

Los organizadores agradecieron a quienes hicieron posible esta actividad deportiva, principalmente a los medios de comunicación, que dieron una importante cobertura. 

En la ceremonia de premiación, se entrego un galvano d reconocimiento a la vecina, Margarita Doll de Castro, ex alcaldesa de Quillón, el que fue recibido por su hijo Miguel Unzueta, como gratitud al apoyo entregado a la prueba de ciclismo y brindar las facilidades para que se accediera al cerro, del cual es propietaria en una gran extensión.

El galvano fue entregado por el Alcalde de la Comuna Don, Jaime Catalán Saldías, quien en Domingo, se dio el tiempo para acompañar a los deportistas en la salida y la llegada de la prueba.

San Fernando con Agua Buena

En la comuna de la Sexta Región se llevó a cabo la cuarta versión del tan esperado “Circuito Agua Buena XC 2009 categoría C”, certamen de mountain bike que entregó puntos para el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, y que contó con la participación de 117 corredores provenientes de distintos puntos del país atraídos por la belleza de la zona y por la espectacularidad del circuito.

La actividad se realizó en la localidad de Agua Buena, donde llegaron los principales exponentes de esta disciplina en  busca de los puntos otorgados por la Federación de Ciclismo de Montaña.

El circuito de 6.5 kilómetros de senderos, catalogado de dificultad media, y que permitió dar a conocer la pericia de los competidores, principalmente por la lluvia que acompañó a los corredores en todo el circuito, dando un valor agregado a la competencia en una pista que poco a poco enfrentaba a los participantes a la dureza de correr en barro.

La cuarta versión de la competencia  contó con la presencia de los principales equipos que participan en el circuito nacional destacando los team de Scott Cannondale, Trek, Altered, Giant y de los equipos de Curicó Bike, Tonderbird de Talca, Aro 26 y  Mountain Girls de Santiago, Cachapoal de Rancagua, Bikemontt de Puerto Montt, Neira Cid Bikes de San Fernando junto a corredores provenientes de Viña del Mar, San Felipe, Buin, Las Cabras, Constitución y Villarica.

Tanto la competencia como el circuito estuvieron bajo la supervisión de los jueces de la Federación de Ciclismo. La largada fue diferida en dos grupos, siendo la primera a las 10:30 horas con las categorías Infantil, Juvenil, Intermedia, Master B y C, y Master A y B damas; y las 12:30 horas las categorías de honor de la competencia, Elite, Sub 23 y Master A y Amateur, las que realizaron espectaculares tiempos en el desarrollo de la competencia.

Buenos puestos consiguieron los locales de San Fernando. En la Categoría Infantil: segundo lugar: Samantha Jure; y Categoría Master B2: tercer lugar: Enrique Canales. En representación de la tienda Neira Cid Bikes, categoría Amateur Damas: segundo lugar: Soledad Díaz Meneses.