Bernardita Pizarro regresó a las pistas con triunfo en La Serena

Por :
Commentarios: Off

 Con sudor, el corazón a mil y mucha ansiedad, Bernardita Pizarro palpitó segundo a segundo la vuelta al terreno competitivo. Ganó su serie colmada de felicidad y de quienes la vieron en su espectacular retorno.

La destacada descensista nacional volvió el domingo 21 de octubre de 2007 en gloria y majestad a las pistas de Mountainbike. El escenario escogido fue la segunda fecha del Ranking Nacional en La Serena.

Esto, luego del gravísimo accidente ocurrido en 2006 en Whistler, Canadá, donde la campeona, quinta del mundo en ese momento, cayó en un entrenamiento y sufrió una fractura de fémur que le ocasionó un posterior coágulo en un pulmón, que la tuvo en estado de coma 22 días.

Tras 15 meses de recuperación, la reaparición deportiva de Bernardita Pizarro no pudo ser mejor. “La Berny” debutó con un triunfo y despejó las dudas más pesimistas acerca de su vuelta a los pedales cerro abajo.

Su reconocido coraje, esfuerzo y sacrificio puesto a lo largo de su carrera quedó marcado nuevamente en las huellas dejadas por su bicicleta en la tierra, esta vez, del cerro Grande, en la ciudad de las papayas. El retorno a la pista no estuvo exento de dificultades para la “Princesa del MTB”, aunque como siempre, sorteó con éxito la adversidad.

“Ha sido un lindo día. Tuve algunas molestias al principio, pero al final me pude reponer y terminar ganando esta carrera”, afirmó al concluir la prueba.

“En la primera bajada estuve horrible, súper nerviosa. Bajé mal, me caí tres veces, pero igual la gente me aplaudió para apoyarme. En la segunda decidí pasarlo bien, estuve súper concentrada y mi tiempo fue buenísimo: de 6 minutos 15, pasé a 5 minutos 24 y con eso gané”, contó emocionada.

“Mi único objetivo era llegar abajo, pasar la meta, completar el recorrido. Ganar fue algo inesperado, pero me pone muy feliz”, sonrió.

“Igual competimos tres niñas nomás, la Vero Miranda tiene una fractura de clavícula y no corrió, pero hice mejor tiempo que algunos hombres”, se congratuló la santiaguina.

Bernardita Pizarro competirá el próximo 4 de noviembre en la tercera fecha del campeonato. En lo sucesivo espera continuar haciendo por muchos años el deporte que más ama y que corre tan fuerte como ella por sus venas: el mountain Bike, en su versión más extrema.