Bajaron incendios forestales un 26%

Publicado el 10 de mayo de 2007
Por :
Commentarios: Off

El número de incendios forestales en Chile registró, entre los pasados meses de noviembre a abril, una disminución del 26 por ciento interanual, lo que supone una baja importante por tercer año consecutivo, informó el Ministerio de Agricultura.

El titular de Agricultura chileno, Álvaro Rojas, y la directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau, se mostraron satisfechos con la disminución y le entregaron más crédito a la repartición pública que a la conciencia de los ciudadanos.

“No podemos estar contentos, porque quisiéramos que en nuestro territorio no hubieran más incendios forestales, pero sí estamos muy orgullosos y satisfechos por la labor que ha realizado la Conaf, sus brigadas contra incendios y sus funcionarios”, señaló Rojas.

Por su parte, Bau aseguró: “Los nuevos recursos (2 millones de dólares, que permitieron entre otros, la adquisición de tres aviones Dromader) dieron los resultados que esperábamos y esta disminución es la prueba de que nuestros esfuerzos van por el camino correcto”. Durante el período de riesgo de incendios 2006-2007 también se registró una disminución del 22 por ciento de la superficie afectada por incendios forestales.

El 91,7 por ciento de los incendios forestales de la temporada pasada arrasó menos de cinco hectáreas y los aviones de Conaf participaron en la extinción de 836 incendios forestales a lo largo de todo el territorio.

Artículos relacionados