Ascenso al Volcán Osorno convoca a numerosos ciclistas en Puerto Varas

Con un buen número de competidores se realizó la 13º versión de la tradicional competencia de ciclismo “Ascenso al Volcán Osorno”, que organiza el Club Ciclista Antonio Varas Telefónica del Sur de Puerto Varas y que tiene como escenario el camino de ascenso a uno de los puntos turísticos más importantes de la región de Los Lagos.

La competencia se viene desarrollando desde el año 1999 y es esperada con gran expectativa, ya que más allá de lo netamente competitivo es un desafío personal que asume cada ciclista en ir mejorando su participación y tiempo en el exigente circuito sureño.

Fuente: MTB Action

La competencia permite además un gran encuentro de la familia del ciclismo nacional reuniendo a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Después de desafiar los 20 kms de la competencia los mejores de la general fueron: Sergio Araya de Valdivia con un tiempo de 1 hora 1 minuto quien además se adjudicó el premio de montaña, Cristián Vera con 1 hora 3 minutos y Sebastián Carrasco con 1 hora 5 minutos 3 segundos ambos deportistas del Club Ciclista Antonio Varas Telefónica del Sur de Puerto Varas, además de ser los ganadores de la categoría adultos de 19 a 29 años.

En las otras categorías alcanzaron el primer lugar los siguientes deportistas: Intermedia Juan Almonacid Fresia, Juvenil Daniel Almonacid Antonio Varas Puerto Varas, Novicios Alvaro Águila Valdivia, Júnior Harry Molina reloncavì Puerto Montt, Senior A Carlos Guzmán Petrohuè, Senior B Robinsón Miranda Amancay Puerto Montt y Senior C Francisco Rivera Cordillera Santiago.

En damas lo hicieron: Júnior Nataly Huenchucheo Melipulli Puerto Montt y Master A Patricia Bustamante Santiago, premiándose con dinero en efectivo, trofeos, medallas y regalos de los auspiciadores.

Leonardo Almonacid director técnico del Club Ciclista Antonio Varas Telefónica del Sur agradeció a todas las empresas que auspiciaron el evento, de manera muy especial a la municipalidad de Puerto Varas y su Departamento de Deportes y Recreación, al Centro de Salud Familiar CESFAM Puerto Varas, a Cecinas Llanquihue de Moedinger Hermanos y al señor Andrés Schmit.