Arica: Inaugurada moderna iluminación led en ciclovía Santa María

La ruta, de 4,2 kilómetros, exclusiva para ciclistas, tiene un avance por sobre el 66%.

Fuente: minvu.cl

Con la visita de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se puso en marcha el alumbrado led del primer tramo consolidado de ciclovía de alto estándar que se encuentra demarcado y señalizado en la ciudad, y que tuvo anoche su primera prueba para recibir a los pedaleros ariqueños.

El recorrido comenzó en calle Llacolén y se extendió hasta Amador Neghme, lugar donde la secretaria de Estado observó las luminarias de doble perfil, que permiten transitar de manera más segura a ciclistas, peatones y también automovilistas, ya que abarca un radio de luminosidad que alcanza la calzada.

La ruta exclusiva para ciclistas tiene un avance por sobre el 66%. La obra además cuenta con un contador de bicicletas, dispositivo electrónico inédito en la región que permite medir el número y frecuencia de ciclistas que utilizarán la vía en ambos sentidos, y que ya monitorea el uso de los primeros tramos.

En el lugar, la titular del Minvu explicó que “esta es una gran noticia para la ciudad y forma parte del compromiso de la Presidenta Bachelet de generar 190 kilómetros de alto estándar en todo el país, y Arica es una de las primeras ciudades donde se materializa este compromiso, insertado en un proyecto mayor de habilitación de espacios públicos, permitiendo diversificar las formas de movilidad urbana, donde conviven armónicamente ciclistas, peatones y automovilistas, haciendo mucho más amigable la ciudad”.

Se sumará a esta obra el eje Linderos, desde Villarrica hasta Juan de Dios Flores, implementando otros 2,4 kilómetros de una nueva red de alto estándar el 2017.

Sobre el autor