Aplican innovadora superficie asfáltica decorativa en ciclovía antofagastina

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aplicó una muestra de pintura asfáltica decorativa en una superficie de 120 metros en el sector cercano a estacionamientos de la Playa Trocadero que fue efectuada por la empresa AsfalChile TEP, distribuidora de esta innovadora tecnología.

El material aplicado es resistente a las diferencias extremas de temperatura, a la radiación solar y la salinidad. Su composición está basada en agua y elementos epóxicos, siendo de rápida aplicación y secado, según lo destacó el ejecutivo de la empresa, Francisco Fernández.

Fuente: goreantofagasta.cl

La iniciativa privada recibió el reconocimiento del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, quien visitó el lugar y  agradeció el aporte que según  manifestó, “contribuye a revalorizar la ciclovía existente y nos brinda la posibilidad de conocer productos que no se han aplicado en la región y que pudiesen ser una interesante opción para hermosear y mejorar no sólo las ciclovías sino los espacios públicos que existen en distintas comunas”. La autoridad agregó que “sería muy interesante incorporar en los procesos de licitación que se lleven a cabo requerimientos que permitan contar con productos de similar naturaleza al aplicado en esta muestra siempre que la relación precio/calidad así lo justifique”.

Es importante destacar que en el período 2014-2018 se construirá un mínimo de 20.3 kilómetros  de ciclovías de alto estándar en las comunas de Antofagasta (10 kilómetros ) y Calama (10.3 kilómetros) que contemplan continuidad de trazado, altos estándares de seguridad, ciclo-service y áreas de estacionamiento que permitan pasar del uso recreacional de la bicicleta a su uso como medio de transporte desde y hacia distintos puntos de la ciudad.  

 

Sobre el autor