Antonio Leiva se prepara para Cuarta fecha de la Copa del Mundo en Austria

Publicado el 5 de julio de 2007
Por :
Commentarios: Off

 "Me siento muy bien para este fin de semana", declaró el campeón chileno de Downhill. "Será el circuito más entretenido del año", asegura.

El mountainbiker chileno Antonio Leiva, del equipo internacional Ssang Yong, se medirá este fin de semana en la UCI World Cup a realizarse en Schladming, Austria.

El mountainbiker nacional espera tener un buen desempeño en uno de los circuitos más exigentes que disputa este año.

"Me siento muy bien para este fin de semana. Estuve toda la semana entrenando en Pila, Italia, y estoy mucho más a gusto con la bicicleta y me siento más fuerte. Este es uno de los circuitos más exigentes del circuito, pero a la vez uno de los más entretenidos del año", declaró.

"Voy muy motivado a esta carrera y espero tener unas buenas clasificaciones y quedar en los top 30 en la final, aunque todo va a depender de las condiciones climáticas y si el circuito me acomoda, pero estoy preparado para lo que sea", puntualizó.

Leiva ha ido mejorando su desempeño gracias a las exigentes jornadas de entrenamiento a las que se somete con su equipo. En las últimas dos carreras obtuvo un quinto y un sexto lugar, la primera en Andorra en una Maxxis Cup Internacional y la segunda en Suiza en una IXS Cup.

"Ya estoy más acostumbrado a las condiciones climáticas como a los tipos de terrenos por lo que me siento más rápido y confiado. Ahora siempre las copas del mundo son las carreras más difíciles en cuanto a dificultad y competencia, pero creo que estoy bien preparado para esta", señaló.

El ciclista de montaña, quien pertenece al programa META de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), indicó que psicológicamente se siente más confiado en parte por los resultados obtenidos en sus últimas carreras y por los entrenamientos a los que está sometido desde mayo de este año.

Artículos relacionados