Alfama recibe la 8ª edición de Lisboa Downtown

Publicado el 16 de mayo de 2007
Por :
Commentarios: Off

El día 19 de mayo se reúnen en Portugal los mejores downhilers del mundo para disputarse la corona de la prueba reina del downhill urbano.

Lisboa Downtown vuelve al barrio más típico de Lisboa. Cada año el éxito es mayor,¡y esta vez no va a ser una excepción! Esta prueba alucinante va a garantizar, como siempre, velocidad extrema y mucha adrenalina.

El evento de downhill que ya no deja a nadie indiferente va a estar una vez más presente en Alfama.

 El próximo día 19 de mayo, los mejores downhilers del mundo se disputan la corona de Lisboa Downtown 2007. Este año el premio asciende a 20 mil euros y además, el primer clasificado puede ganar un coche KIA Picanto.

El recorrido será el mismo que el año pasado, la salida es del Castelo de São Jorge y la llegada a Largo do Terreiro do Trigo. ¡Pero habrá nuevos obstáculos que no facilitarán la vida a los pilotos!

Por eso, el espectáculo está garantizado y vamos a poder ver a los riders, en grandes saltos y maniobras, ¡estarán más tiempo en el aire que pegados al suelo! La mayoría de los participantes tienen el mismo objetivo, divertirse y ser los primeros en llegar a la meta.

La prueba está compuesta por dos categorías, masculino y femenino, con 40 y 15 participantes respectivamente. La acción se reserva para la tarde, a partir de las 14h. Las medias finales clasificarán a los mejores 20 entre los hombres, más cinco wildcard, y a las ocho mejores entre las mujeres, más dos wildcard. En la final, ¡sólo el más rápido de cada categoría subirá al trono!

Inácio Silva, el responsable logístico y comentarista del evento, afirma que esta edición de Lisboa Downtown “va a ser aún mejor que todas las otras y con mucha competición. Se van a reunir los mejores entre los mejores y todo va a estar listo para una prueba excelente”.

Tras conseguir 5 victorias consecutivas, Steve Peat es el rey de Lisboa Downtown. ¿Repetirá este año lo ya conseguido? ¿O tendrá que ceder el trono? ¿Será en esta ocasión cuando Cedric Gracia se convierta en penta campeón?

¿O será Brian Lopes, esa leyenda de BTT que vuelve para vengar el 2º puesto de 2003? Sólo lo sabremos el día 19 de mayo, después del silbato final de la prueba que convierte a Lisboa en la capital mundial del downhill urbano.

Artículos relacionados