Alertan sobre portabicicleta defectuoso

Thule Inc. ha informado al SERNAC de una alerta de seguridad para sus portabicicletas marca Thule, modelo Thule Sprint 528, comercializados en Chile entre marzo de 2014 y marzo de 2016.

Fuente: Sernac

La empresa admitió de un defecto en el mecanismo de soporte de la bicicleta, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El portabici sirve para transportar bicicletas con su rueda delantera removida, fijando la horquilla y la rueda trasera de la bicicleta al portabicicletas; según el siguiente detalle:

Modelo Comercialización en Chile Cantidades involucrads
THULE SPRINT 528 Marzo 2014 – Marzo 2016 Totales: 24 unidades

Consumidores: 16 unidades

 Alerta Portabicicletas Thule (1)
Alerta Portabicicletas Thule (2)Riesgo: El producto afectado contiene un defecto en su mecanismo de mordaza, que podría provocar que la bicicleta no quede correctamente asegurada, existiendo riesgo de que la bicicleta se suelte del soporte durante el transporte. Este problema ocurre cuando se ajusta la perilla de limitación del par de apriete en la parte delantera del soporte.

El usuario notará que la perilla de par de apriete está correctamente ajustada, dado que escuchará un “clic” que indica que la presión de cierre es correcta. Sin embargo, en las unidades defectuosas las trabas del portabicicletas no se ajustan lo suficiente. Además, es posible que el bloque de presión se rompa durante el ajuste de la perilla de par de apriete. Si el bloque está gastado, puede romperse durante el transporte, lo que provocará una falla en el mecanismo de ajuste.

Si la bicicleta se llegara a desprender durante el transporte, podría implicar riesgos a la integridad física de los usuarios y a la propiedad.

Conforme a lo reportado por la empresa, a nivel internacional han ocurrido 45 incidentes en que la bicicleta se ha soltado del portabicicletas durante el transporte, provocando daños patrimoniales al vehículo y a la bicicleta. En Chile no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

La empresa hará un cambio de los portabicicletas defectuosos por unos nuevos y mejorados en reemplazo. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

La medida podrá ejecutarse a partir del 1 de septiembre de 2016.

Sí usted compró o posee este producto:

– Descontinuar su uso

– Devolver el producto al punto de venta

– Registrarse para la entrega de un nuevo portabicicletas de reemplazo

– En caso de dudas, ponerse en contacto con el punto de venta donde fue adquirido el producto, o con el Contacto Thule: sprintrecall@thule.com.

Puntos de contacto e información

– Teléfono: 56 2 2520 3415

– Correo Thule: sprintrecall@thule.com

– Correo EMASA (proveedor Chile): luis.lecaros@emasa.cl

– Página web EMASA: http://www.emasa.cl/emasa

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