Alcaldesa de Huechuraba sorteó 500 bicicletas por crisis de Transantiago

Publicado el 26 de marzo de 2007
Por :
Commentarios: Off

 La organización Acción Ecológica dijo que este tipo de medidas son las que la capital necesita. Al mismo tiempo, criticó al Gobierno por no considerar sus demandas, como estacionamientos de bicis en cercanías al Metro.

El coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, celebró la decisión de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, de instalar estacionamientos de bicicletas en su comuna.

La medida permite que los habitantes de Huechuraba usen con seguridad este medio de transporte para las actividades que realizan en el entorno de la municipalidad o para acercarse a los buses que los llevan a otros puntos de la capital.

Rendón dijo que “esto es lo que la ciudad necesita. Soluciones rápidas, sensibles socialmente hablando y sustentables desde el punto de vista ambiental“.

Agregó que se trata de soluciones que permiten enfrentar la emergencia, pero al mismo tiempo abrir perspectivas de largo plazo y “sin necesidad de contratar ejércitos de asesores y que no requieren pagarle cientos de millones de pesos a un automovilista para que las publicite”.

NO HAY RESPUESTA DE GOBIERNO A DEMANDAS DE CICLISTAS

El dirigente ecologista aprovechó también de criticar la poca importancia que, a su juicio, ha dado el Ejecutivo a las demandas de los ciclistas.

Hasta el momento no tenemos ni siquiera una respuesta a la ‘Demanda Ciclista’ que le entregamos al ministro de Transportes hace más de un mes.

Ni pensar que se haya implementado alguna de las soluciones de emergencia que hemos solicitado, como los estacionamientos de bicicletas en las cercanías del Metro“, dijo.

Agregó que, por su lado, el ministerio de Educación se había comprometido a enviar la semana pasada un instructivo a los colegios para que facilitaran la llegada de los estudiantes en bicicleta, “pero todavía lo están estudiando. En concreto, lo único que hemos logrado hasta ahora es café en las reuniones”, ironizó.

“Tampoco hay ni una palabra sobre las ciclovías que es necesario construir para tener una red que permita un tránsito seguro para los millares y millares de ciclistas que hoy estamos haciendo un aporte concreto a la descongestión y a la descontaminación”, concluyó.

Rendón formuló estas declaraciones al término del acto que se realizó en la municipalidad de Huechuraba, donde distintas agrupaciones ciclistas, entre las que se cuenta el Movimiento de Furiosos Ciclistas Fundadores y Arribaelachancha, concurrieron a apoyar a la alcaldesa de esa comuna por la instalación de estacionamientos de bicicletas y la entrega de 500 de estos vehículos a habitantes del sector, consignó El Mostrador.