Alcaldesa de Antofagasta condenó incendio en Parque de Bicicletas a menos de un año de su inauguración

Como repudiable calificó la alcaldesa Karen Rojo el incendio que afectó el Parque de Bicicletas ubicado en el Parque los Pinares, sector norte de Antofagasta y que fue inaugurado hace sólo cinco meses.

El siniestro dejó inutilizable una de sus estructuras, por lo que generó la molestia de la autoridad, quien lamentó el clima de inseguridad que se está viviendo en Antofagasta, por lo que anunció medidas legales.

Fuente: municipalidadantofagasta.cl

“Es repudiable que en Antofagasta ocurran este tipo de situaciones y que quienes las cometen queden impunes, por eso como municipalidad interpondremos una denuncia por daños en bien nacional de uso público contra quienes resulten responsables”.

La alcaldesa manifestó su preocupación por el daño provocado a los vecinos del sector y sobre todo a los jóvenes deportistas que gracias a la gestión del municipio encontraron en este espacio un lugar de sano esparcimiento.

“Este tipo de actos vandálicos lo único que logran es perjudicar a la comunidad despojándolos de uno de los pocos espacios públicos que tenemos en la ciudad. Este sector estuvo abandonado por muchos años y nosotros como municipalidad logramos recuperarlo en un trabajo que desarrollamos junto a los jóvenes y verlo en este estado es realmente indignante”.

Al lugar concurrieron dos unidades de bomberos y según versiones preliminares no se descartaría un incendio intencional.

Sobre el autor