Alcalde de La Florida inaugura primer Bici Park gratuito al lado del Metro

Por :
Commentarios: Off

 Siguiendo una tendencia mundial, la Municipalidad de La Florida inauguró un estacionamiento de bicicletas gratuito, techado y seguro.

El «Bici Park«, -el primero de otros que contempla el proyecto-, fue financiado por Ripley, se encuentra ubicado a la entrada del Metro Bellavista y es una solución concreta para cientos de usuarios del Transantiago, que se ahorrarán al menos un transbordo.

Emulando a ciudades de Europa, el municipio floridano se preocupó por los ciclistas de la comuna y especialmente de quienes se movilizan en el Transantiago y deben soportar los inconvenientes deficitarios todos los días.

El «Bici Park» es una buena solución para los que se trasladen hasta la estación Bellavista, dejen su bicicleta y tomen la conexión con la línea 5 del Metro.

 El «Bici Park», ubicado en uno de los lugares neurálgicos de La Florida, considera una estructura techada con una capacidad de hasta 50 bicicletas. Su funcionamiento es de lunes a sábado en horario continuado de 7:30 a 20:30 horas.

El alcalde Pablo Zalaquett señaló que “la construcción de estos estacionamientos gratuitos serán una real ayuda a quienes usan la bicicleta para trasladarse a otras partes de Santiago, ya que su ubicación estratégica cerca del metro y de un sector de transbordo harán más seguro sus viajes».

«Esta iniciativa promoverá la vida sana y la descontaminación, además de dar más tranquilidad a los vecinos y a todas las personas que vienen en bicicleta a este subcentro de servicios, comercio y entretenimiento”.

El nuevo servicio -un aporte concreto para la promoción de la bicicleta como medio de transporte no contaminante-, cuenta con personal de seguridad, el que vigilará permanentemente el módulo. Para su uso, los ciclistas sólo deben presentar su carné de identidad, se le toman algunos datos, le entregan un número y listo.

El alcalde Zalaquett comprometió la instalación de otros Bici Park en otras estaciones de Metro relevantes y en distintos lugares de gran afluencia de público dentro de la comuna, como asimismo, la construcción de más ciclovías.

«El objetivo es tener una ciudad más sana, personas más sanas, descontaminar y descongestionar. Esta inauguración es muy simbólica porque demuestra una cultura de vida y una forma de vida distinta», dijo el edil.

 Además, la autoridad edilicia instauró una cicletada familiar al año para incentivar el deporte en familia. La primera de ellas se llevó a cabo a propósito de la entrega del Bici Park y recorrió avenida Walker Martínez con Diagonal Santa Irene y concluyó en la entrada de la Municipalidad de La Florida.

Fueron cinco kilómetros, donde niños, jóvenes y adultos compartieron la alegría de pedalear «en patota». Se entregaron consejos para conducir responsablemente y premios para los participantes.

Sin duda el Bici Park es una gran iniciativa que podría imitarse en otras comunas del país.